SEGUNDO PERIODO MICROSOFT OFFICE WORD
Competencias
- Reconocer al programa Microsoft Word como un procesador de textos que posee muchas herramientas que facilitan nuestro trabajo.
Desempeño cognitivo
- Reconoce las diferentes barras de herramientas de la ventana de word.
Desempeño Procedimental
- Crea y manipula tablas, utilizando diferentes herramientas.
- Inserta imágenes y transforma algunos de sus atributos tales como color, tamaño, ubicación.
- Escribe diferentes textos utilizando la opción de cuadro de texto.
- Aplica marcas de agua personalizadas a un documento
- Realiza los pasos adecuados para copiar, cortar y pegar documentos
- Aplica las diferentes opciones de color de página para mejorar la presentación de los trabajos.
- Revisa la ortografía y gramática de un documento.
INSERTAR FILAS Y COLUMNAS
Agregar una fila encima o debajo
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Haga clic en la celda encima o debajo de la cual desea agregar una fila.
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En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, siga uno de estos procedimientos:
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Para agregar una fila encima de la celda, haga clic en Insertar en la parte superior dentro del grupo Filas y columnas.
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Si desea agregar una fila debajo de la celda, haga clic en Insertar en la parte inferior dentro del grupoFilas y columnas.
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Agregar una columna a la izquierda o a la derecha
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Haga clic en la celda a la izquierda o a la derecha de la cual desea agregar una columna.
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En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, siga uno de estos procedimientos:
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Para agregar una columna a la izquierda de la celda, haga clic en Insertar a la izquierda dentro del grupoFilas y columnas.
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Si desea agregar una columna a la derecha de la celda, haga clic en Insertar a la derecha en el grupoFilas y columnas.
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INSERTAR ILUSTRACIONES (IMAGENES, FORMAS)
Ubica el cursor donde desees que aparezca la imagen y selecciona la pestaña Insertar.
Paso 2:
Haz clic en la opción Imagen ubicada en el grupo de Ilustraciones. Verás que la ventana de Insertar imagen aparecerá.Selecciona el archivo de la imagen en tu computador y haz clic en la opcio Insertar. La imagen aparecerá en tu documento.
CUADRO DE TEXTO
Insertar un cuadro de texto en Word
Paso 1:
Haz clic sobre la pestaña Insertar de la cinta de opciones y luego en el comando Cuadro de texto. Verás que aparece una ventana desplegable.Paso 2:
Selecciona la opción Dibujar cuadro de texto, situado en la parte inferior de la ventana. Luego, haz clic y arrastra el puntero hasta que el cuadro de texto alcance el tamaño que deseas.
Paso 3:
Cuando lo hayas unicado, podrás empezar a escribir dentro del cuadro o caja de texto.
FONDO DE PAGINA (MARCA DE AGUA, COLOR DE PAGINA,BORDE DE PAGINA)
Insertar o cambiar una marca de agua
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Haga clic en Vista > Diseño de impresión.
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Haga clic en Diseño > Marca de agua.
Agregar un fondo a un documento en línea
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En la ficha Diseño de página, en el grupo Fondo de página, haga clic en Color de página.
ORTOGRAFIA Y GRAMATICA
Usar la corrección automática de Word:
Word automaticamente revisa la ortográfica y la gramática del documento en que estás trabajando. Si encuentra algún error, Word lo marcará con una línea de color debajo de la palabra. Si el error es ortográfico, la línea será roja. Si el error es gramatical, la línea será azul.
Para corregir automáticamente la palabra o frase que Word señala como error puedes hacer esto:
Paso 1:
Haz clic derecho con el mouse sobre la palabra que Word haya subrayado con rojo o azul.
Paso 2:
Se abrirá un menú en donde verás las sugerencias de Word para cambiar o corregir el error. Allí, haz clic en la opción correcta y se corregirá inmediatamente.
Usar el comando Ortografía y gramática:
Paso 1:
En la pestaña Revisar, haz clic en el comando Ortografía y gramática.
Paso 2:
Si tienes algún error ortográfico o gramatical, se abrirá un panel al lado derecho de la ventana indicando el error y la diferentes opciones que tienes para cambiarlo u omitirlo.
Paso 3:
Word te mostrará uno por uno los errorres que encuentre en tu documento hasta que no detecte más.
HERRAMIENTAS DE FUENTE (NEGRILLA, CURSIVA, SUBRAYADO, CAMBIAR A MAYUSCULAS O MINUSCULAS, COLOR DE FUENTES)
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Fuente – Permite cambiar la fuente o la letra a un texto. Se cuentan con 234 fuentes. |
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Tamaño de fuente – Permite cambiar el tamaño de la fuente. |
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Negrita – Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo negrita. Se logra desde el teclado con Ctrl - N |
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Cursiva – Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo cursivo. Se logra desde el teclado con Ctrl - K |
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Subrayado – Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo subrayado. Se logra desde el teclado con Ctrl - S |
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Tachado – Traza una línea en medio del texto seleccionado. |
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Subíndice – Crea letras y números debajo de la línea de base del texto. |
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Superíndice – Crea letras y números encima de la línea de texto. |
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Borrar Formato – Elimina el formato asignado a un texto, ya sea negrita, cursiva, tachado o subrayado. |
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Color de resaltado del texto – Permite resaltar el texto asignándole un color específico. |
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Color de Fuente – Colorea la fuente o letra de un texto seleccionado. |
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Cambiar Mayúsculas y Minúsculas – Permite la opción de convertir un texto a mayúsculas, minúsculas, tipo oración, entre otras. |
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Agrandar fuente – Permite agrandar la fuente de un texto seleccionado. |
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Encoger fuente – Permite encoger la fuente de un texto seleccionado. |