SEGUNDO PERIODO ACCIONES BÁSICAS DE WORD

Competencia 
  • Escribir textos en Microsoft Word, teniendo en cuenta la configuración de páginas y el formato del texto 

Desempeño cognitivo 

  • Reconoce el programa Word como un editor de texto Identifica las diferentes barras de herramientas y las opciones de estas. Reconocer cuando un texto está escrito en mayúscula o en minúscula. 

Desempeño procedimental 

  • Sigue adecuadamente los pasos para ingresar al procesador de texto Word 
  • Guarda información en diferentes discos
  • Selecciona y edita textos usando negrilla, subrayado y cursiva. 
  • Selecciona textos para hacerle cambios como estilo, tamaño y color de fuente. 

Desempeño actitudinal  

  • Comprende la importancia del programa Word para realizar actividades de otras áreas

WORD (CONCEPTO ABRIR Y CERRAR)

Microsoft Word, es uno de los procesadores de texto que actualmente están más difundidos en el mundo, tanto por su facilidad de uso (el cual es intuitivo), como por ser un programa que suele venir instalado en los equipos de cómputo, así como por venir en “paquete” junto con otros programas de Microsoft office, siendo entonces un programa ampliamente extendido.
 
Microsoft Word sirve para crear y editar textos.- Es un programa de procesamiento de palabras, por lo que su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias aun sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), y variar el tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en cursiva, negritas y subrayados.
 

VENTANA DE WORD

La ventana de Word está compuesta de las siguientes partes:

  1. Barra de titulo.
  2. Barra de menú.
  3. Barra de herramientas formato.
  4. Barra de herramientas estándar.         
  5. Barra de desplazamiento vertical.
  6. Barra de desplazamiento horizontal.
  7. Barra de estado.
  8. Área de trabajo.
  9. Punto de inserción.
  10. Regla.
  11. botón maximizar.
  12. Botón minimizar.
  13. Botón restaurar.
  14. Botón cerrar.

ESCRIBIR EN WORD (UTILIZAR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS)

Al escribir un texto hay que teclearlo, dejar espacios y solo pulsar la tecla "INTRO o ENTER" cuando se desee pasar a un parrafo nuevo.
 

GUARDAR DOCUMENTOS

  1. En la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar Imagen del botón o presione CTRL+S.

  2. Escriba un nombre para el documento y, a continuación, haga clic en Guardar.

    Word guarda el documento en una ubicación predeterminada, como la carpeta Mis documentos. Para guardar el documento en una ubicación distinta, seleccione otra carpeta en la lista Guardar en del cuadro de diálogo Guardar como. Si desea cambiar la ubicación predeterminada en la que Word guarda los documentos, ajuste la configuración para guardar documentos.

SELECCIONAR TEXTOS

Para seleccionar cualquier cantidad de texto, haga clic en el lugar donde desea iniciar la selección, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y, a continuación, arrastre el puntero sobre el texto que desee seleccionar. Y para seleccionar una palabra, haga doble clic en cualquier parte de la palabra.
 

FUENTE (TIPO Y COLOR DE LETRAS)

Cambiar el tipo de fuente

Paso 1:

Selecciona el texto que deseas modificar.

Paso 2:

Haz clic en la flecha que encuentras junto al cuadro Fuente de la pestaña Inicio.

Paso 3:

Mueve el cursor sobre las diferentes fuentes que se despliegan. Podrás ver cómo lucen.

Paso 4:

Finalmente, escoge el tipo de letra quieres en tu documento haciendo clic sobre él.