SEGUNDO PERIODO ACCIONES BÁSICAS DE WORD
- Escribir textos en Microsoft Word, teniendo en cuenta la configuración de páginas y el formato del texto
Desempeño cognitivo
- Reconoce el programa Word como un editor de texto Identifica las diferentes barras de herramientas y las opciones de estas. Reconocer cuando un texto está escrito en mayúscula o en minúscula.
Desempeño procedimental
- Sigue adecuadamente los pasos para ingresar al procesador de texto Word
- Guarda información en diferentes discos
- Selecciona y edita textos usando negrilla, subrayado y cursiva.
- Selecciona textos para hacerle cambios como estilo, tamaño y color de fuente.
Desempeño actitudinal
- Comprende la importancia del programa Word para realizar actividades de otras áreas
WORD (CONCEPTO ABRIR Y CERRAR)
VENTANA DE WORD
La ventana de Word está compuesta de las siguientes partes:
- Barra de titulo.
- Barra de menú.
- Barra de herramientas formato.
- Barra de herramientas estándar.
- Barra de desplazamiento vertical.
- Barra de desplazamiento horizontal.
- Barra de estado.
- Área de trabajo.
- Punto de inserción.
- Regla.
- botón maximizar.
- Botón minimizar.
- Botón restaurar.
- Botón cerrar.
ESCRIBIR EN WORD (UTILIZAR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS)
GUARDAR DOCUMENTOS
-
En la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar
o presione CTRL+S.
-
Escriba un nombre para el documento y, a continuación, haga clic en Guardar.
Word guarda el documento en una ubicación predeterminada, como la carpeta Mis documentos. Para guardar el documento en una ubicación distinta, seleccione otra carpeta en la lista Guardar en del cuadro de diálogo Guardar como. Si desea cambiar la ubicación predeterminada en la que Word guarda los documentos, ajuste la configuración para guardar documentos.
SELECCIONAR TEXTOS
FUENTE (TIPO Y COLOR DE LETRAS)
Paso 1:
Selecciona el texto que deseas modificar.
Paso 2:
Haz clic en la flecha que encuentras junto al cuadro Fuente de la pestaña Inicio.
Paso 3:
Mueve el cursor sobre las diferentes fuentes que se despliegan. Podrás ver cómo lucen.
Paso 4:
Finalmente, escoge el tipo de letra quieres en tu documento haciendo clic sobre él.